PLANIMETRÍA

Mapas para potenciar el territorio.

Representa espacios urbanos, parques o áreas de interés mientras conviertes el mapa en un instrumento estratégico para la gestión, dinámica y desarrollo del espacio que representan.

Nuestro proceso creativo

1.

Definimos el espacio de interés, las variables y los objetivos.

2.

Determinamos que tipología de planimetría resuelve la necesidad de información.

3.

Búscamos fuentes y recursos. Realizamos el trabajo de campo y recolección de información.

4.

Procesamos la información, creamos patrones, dinámicas y un lenguaje visual propio.

5.

Maquetamos el contenido para crear uno o varios mapas que reflejen las variables tratadas.

6.

Preparamos los archivos para múltiples salidas: digital, imprenta y Realidad Virtual.

TURISMO

Planos urbanos de uso turístico

Pensadas para poner en valor el conjunto territorial desde una perspectiva turística y geoeconómica. Este tipo de planimetría favorece el conocimiento del espacio, el desarrollo de locales y actividades comerciales así como la puesta en valor de la singularidad del espacio urbano que representa.

    • Favorece el desarrollo de habilidades espaciales

    • Potencia el conocimiento del territorio de proximidad.

    • Impulsa la interacción con otros niños

    • Desarrolla sinergias territoriales con el núcleo familiar

  • Creado en vinilo vileda con dimensiones lateral máxima de 160cm sobre placa de pvc de 3mm.

    • Dibujo sobre el mapa con rotuladores no permanentes

    • Dinámicas de juego en el centro escolar

    • Actividades formativas con el centro escolar

    • Aproximación a la cartografía

    • Permite el uso como mapa georeferenciado en dispositivos móviles mediante aplicación para potenciar habilidades geográficas y de uso de las nuevas tecnologías.

Más que un mapa, un instrumento.

Potenciador

La cartografía urbana, en sus múltiples formatos y manifestaciones, permite la ubicación de la actividad económica local, la potenciación y dirección de los flujos turísticos así como la correcta gestión de los activos urbanos, todo ello con el único objetivo de potenciar el territorio. 

Gestión

El desarrollo de una planimetría funcional, precisa y actualizada favorece la gestión del territorio. Este tipo de plano se vuelve un instrumento base sobre el cuál plasmar información temática útil para la gestión y prospectiva del núcleo urbano.

Vector

Una cartografía de detalle facilita la puesta en valor de los recursos activos en el espacio urbano, sugiriendo al visitante aquellos hitos de marcado interés para la administración local. Hecho que fomenta el desarrollo de vectores turísticos y por ende socio-económicos.

Prospectiva

Las urbes son entes funcionales con su dinámica propia. Estos espacios requieren de la mejor coordinación entre múltiples organismos y administraciones. Por ello, la capacidad de modelización y prospectiva resulta fundamental.

Dinamizador

La puesta en valor del conjunto de actividades socio-económicas favorece la dinamización de los actores locales y con ellos la representatividad de los esfuerzos conjuntos de la administración local y actores privados. Todo ello en aras de agilizar el desarrollo local y singular del espacio. 

Repositorio

Gracias a las herramientas GIS podemos crear repositorios vivos para la identificación de elementos y eventos en el espacio urbano. Un instrumento tanto colaborativo con la ciudadanía como de acceso restringido.

Equidad

Una correcta planimetría urbana enfocada en el desarrollo local tiene la capacidad de generar una equidad territorial inviable en otras circunstancias, facilitando a los actores económicos de pequeña o mediana entidad posicionarse en el espacio con la misma representatividad que otros.

Seguridad

La ciudad puede convertirse en un espacio de conflicto. Los estudios planimétricos de seguridad urbana permiten la toma de decisiones informada para fomentar la seguridad ciudadana, paz social y prevención del delito.

Singularidad

El territorio se construye gracias a los actores locales teniendo el derecho a definir el espacio desde su toponimia, dotando al territorio de su valor singular, único y diferencial respecto a los circundantes. Factor que genera una conexión emocional con el espacio físico.

Experiencia

La cartografía permite tanto a la población local como visitante compartir la experiencia adquirida, utilizarla como recuerdo y alentar a futuros visitantes a replicar sus pasos. Todo ello gracias a un elemento, el mapa,